Nuestro aceite de oliva virgen extra es un producto de categoría superior, obtenido directamente de las aceitunas más selectas, cultivadas con esmero en los fértiles olivares de la antigua Lusitania romana. Cada aceituna es cuidadosamente recolectada y procesada exclusivamente mediante métodos mecánicos, sin ningún tipo de aditivos o tratamientos químicos, asegurando así la pureza y la alta calidad de nuestro aceite, diseñado para preservar todos los aromas y propiedades del fruto.
En nuestras fincas cultivamos variedades como Cornezuelo, Cornicabra, Manzanilla Cacereña, Picual, Arbequina y Verdial, procurando los cuidados que cada una de ellas necesitan para asegurar la calidad y preservar todas las características organolépticas de nuestras aceitunas.
Buscamos la calidad constante, año tras año, y para ello obtenemos de nuestros coupages un aceite de oliva virgen extra con un sabor equilibrado, notas frutales y un toque perfecto de picor, que le transportará al corazón de Extremadura.
«El fruto que se coja cada día , se muela y se prense al instante.»
(Lucio Junio Moderato Columela).
ACEITES CON NOMBRE PROPIO
Nuestros aceites toman su nombre de las 2 legiones romanas con las que el emperador Octavio fundó Augusta Emerita en el año 25 a.C. (V Alavdae + X Gemina).

TAPÓN
Nuestros tapones son de madera y corcho natural 100%

ESTUCHES
Nuestros estuches harán referencia cada año a los monumentos más importantes de Mérida.

BOTELLAS
En la trasera de nuestras botellas aparece nuestra marca enmarcada en lo que era el perímetro de la antigua provincia romana de Lusitania, de la que Augusta Emerita era capital.
Proceso de producción
Nuestra devoción por la excelencia
Proveniente de olivares certificados, nuestro proceso de producción garantiza un producto final excepcional, rico en antioxidantes naturales y beneficios para la salud.
La calidad empieza en el campo: en nuestras fincas aplicamos las últimas técnicas de cultivo garantizando que nuestras aceitunas alcancen su estado óptimo antes de la recolección. Seleccionamos las parcelas que tienen ese nivel de excelencia que nos permite ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestros campos de olivos. Y antes de recoger, realizamos distintos análisis del fruto que nos permiten decidir el momento ideal para la recolección. Esta la hacemos a mano en las parcelas de secano y usamos vibrador de paraguas en el resto para garantizar que las aceitunas no sufran alteraciones en esta parte del proceso.
Una vez recogidas las aceitunas de las parcelas seleccionadas, las transportamos en menos de 1 hora a la almazara, donde se inicia el proceso industrial para la extracción en frío (siempre por debajo de 22ºC) de nuestros zumos naturales de aceitunas. Utilizamos la maquinaria más moderna, la molienda se hace con un molino con reductor de velocidad, para no calentar la masa, luego batimos en frío y con una batidora hermética, sin añadir agua, decantamos con una centrifuga vertical y filtramos a través de placa de celulosa, para seguidamente conservar nuestros aceites en pequeños depósitos de acero inoxidable con atmósfera y temperatura controlada.
En Olevm, cada gota cuenta, nos aseguramos de que cada botella lleve consigo el sabor, aroma y pureza que nos caracteriza.
Experimente la excelencia de Olevm y eleve sus platos a un nuevo nivel de exquisitez y salud.
«Pues es de la mayor importancia no mezclar el de la segunda prensada, y mucho menos el de la tercera pensada con el de la primera, porque el que sale puro con menos esfuerzo de la prensa da mucho mejor gusto que los demás.»
(Lucio Junio Moderato Columela)

AVISOS LEGALES
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Envíos y devoluciones
Términos y condiciones
Declaración de accesibilidad
